Acerca de nosotros

Encanto Natural

Esta plataforma nace dentro del marco del proyecto ejecutado por la Caja de Compensación Familiar de Sucre y el programa de Riqueza Natural de USAID con convenio NW-G-058 titulado: Conservación y conectividad del bosque seco tropical en el área de influencia de la Reserva Forestal Protectora de la Serranía de Coraza en Colosó (Sucre), a través de una estrategia que genere incentivos económicos, brindando sostenibilidad a las acciones de protección y conservación del bosque y sus servicios ecosistémicos”. Con el cual se busca unir esfuerzos para apoyar iniciativas que conserven la biodiversidad del Bosque Seco Tropical, generando beneficios para las comunidades en el territorio específicamente a las 45 familias del área de influencia del proyecto (dentro de las veredas Esmeralda, Pajarito, Jorro, Charco Azul y Angostura).

Entre nuestros principales aliados se encuentran entidades como CARSUCRE, el SENA, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Colosó, Fundación REVIVIR y la Fundación Hijos de la Sierra Flor.

Nuestros principales objetivos son proteger la biodiversidad del Bosque Seco Tropical a través del establecimiento de áreas de conservación e implementación de buenas prácticas ambientales, fortalecer el desarrollo de actividades productivas ambientalmente sostenibles, generando beneficios para las comunidades locales, y articular a los actores locales para la diversificación productiva y la conservación del Bosque Seco Tropical a través de un ejercicio de gobernanza.

Somos un puente, conectando a nuestros visitantes con destinos naturales y comunidades locales que han optado por usar el turismo como una fuente de ingreso responsable protegiendo la biodiversidad de nuestro país. Con el paquete de turismo de naturaleza Encanto Natural buscamos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de viaje empleando el ecoturismo como una herramienta para proteger la biodiversidad.

Naturaleza & Aventura

Si estás esperando una señal, es esta